martes, 31 de enero de 2017

Autobiografía


Soy Andrea Esmeralda Rodriguez Mendoza, nací el 30 de enero de 1998 en Ensenada B.C. Asistí a un jardín de niños  aquí en Ensenada, que se llama “20-30”, ahí me enseñaron muchas cosas, como, ahorita que lo pienso, lo que me enseñan actualmente aquí en la BENE, pero de lo que más me acuerdo que hacia era colorear, recortar, hacer manualidades, matemáticas básicas y lo más importante para mí, inglés.
Después me gradué del preescolar y entré a la primaria, en la primaria recuerdo que casi siempre estaba en los cuadros de honor, en los primeros lugares, como de 1ro a 3ro, después no tanto jaja, pero en lo único que ya iba tan bien era en matemáticas, lo prometo. Me gradué de la primaria con promedio de 9.9, de ahí entré a la secundaria donde la verdad no fue mi mejor época escolar, en primero si, tenía promedio de 8.7 o 8.9 o algo por el estilo, en segundo no fue mi mejor año, el promedio no lo recuerdo, pero lo que sí recuerdo era que no  me importaba mucho, o sea que no importaba mi promedio ni estudiar en sí, descuidé bastante mi promedio pero no a tal grado de que me corrieran o llevar alguna materia a “extraordinario”, bueno, como aproximadamente a mediados de 3er año mejoré mi promedio. Como es ese periodo de “vagancia” no estudié, pues, ¡me hizo falta ese aprendizaje! y cuando estaba en 3ro fui a hacer el examen para entrar ala preparatoria y todos decían: “ay, está muy fácil” “yo creí que iba a estar más difícil” y le pregunté a mi amiga (porque ella fue un día antes que yo) y me dijo que no preocupara que estaba muy fácil y yo dije: -bueno, pero si estudié, sólo que no lo suficiente y total cuando dieron los resultados me fije y vi que había quedado ¡en la  tarde! y pues estaba bastante triste, pero a la vez me alegró quedar porque muchos de mi salón y de la secundaria no estaban quedando y pues lloré y no quería ir en la tarde; cuando entré a la prepa pues a mi no me gustaba, aparte no estaba acostumbrada ni nada, no conocía a nadie, hasta andaba reprobando porque no entendía nada, pero a consecuencia de eso yo misma me prometí que nunca me iba a pasar eso otra vez y empecé a sacar buenas calificaciones, hacer todos los trabajos, estudiar y bueno, así continué hasta 6to y logré graduarme con promedio de 8.5, que quizá no es mucho, pero fue todo mi esfuerzo, mi empeño, ganas, etc. Este último medio año estudié bastante, iba a la escuela en la tarde (a la prepa) y como quería entrar aquí a la BENE decidí ir a un curso que te preparan para ceneval, entraba a las 7:00 am y salía de la prepa a las 8:00, demasiado tiempo estudiando y así estuve preparándome hasta que hice ceneval, esperé por los resultados y ¡tenía muchos nervios! pero tenía que ver y ví, la verdad lloré de la emoción porque es algo que quiero estudiar desde que estaba en la prepa, que yo se que me apasiona y quiero que sea mi vocación. Y ahora ¡estoy súper contenta de estar aquí! estar haciendo esto, me encanta.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario